martes, 8 de septiembre de 2015

El Gremio de Cazadores

Pocas veces, muy pocas he quedado tan fascinada con una saga.
Nunca con una paranormal.
Hasta ahora
Tres ejes para mí,  debe tener un libro excepcional:
Argumento original
Estilo inconfundible
Personajes interesantes
Nalini Sing crea un mundo gobernado por arcángeles. El tema de los ángeles ha sido tocado por otras autoras. Pero no así. Esta escritora nos presenta tres especies. Y son suficientes. Acá no hay mezclas mitológicas, no hay confusiones. No hay desperdicio.Los arcángeles gobiernan, los vampiros los sirven y los humanos somos sus criaturas y mascotas.También somos su policía.¿Vamos bien? Seguimos mejor.
Nalini escribe una saga hasta ahora de ocho libros, todos menos los últimos dos en español, seis, siete y ocho dependemos de traductoras. Pero además nos ofrece pequeñas historias en antologías compartidas. En El ángel caído nos presenta la historia de dos de los personajes más fascinantes que yo he leído. Rafael el arcángel de New York y Elena, la cazadora del gremio. Uno ególatra, caprichoso, en el conflicto de ser atraído por el estado silente.
Ella torturada por su propia infancia, guerrera, independiente.
Ambos: letales y hermosos.
 
La prosa de Singh es estupenda. Combina vuelos rasantes por el Río Hudson pasando de dantescas escenas de muerte y miserias a momentos líricos preciosos.
Las escenas finales de este libro te emocionan hasta las lágrimas y te atraen al segundo. El beso del arcángel, dónde nos introducimos en el mundo de la locura de los arcángeles demasiado viejos, donde atisbamos que la inmortalidad tiene un lado oscuro. Pero Rafael y Elena capean todo con un amor hecho de poesía, sensualidad y guerras particulares. Ángeles despiadados con alas multicolores, vampiros que huelen al mayor de los pecados, chocolate, y una protagonista con carácter. ¿Qué más se puede pedir a la vida? Sí, exactamente eso. Sensualidad y erotismo a raudales La dama del arcángel te deja un gusto glorioso de amor épico.
Ella es el corazón de Rafael y en la frase:
"Si caemos, caeremos juntos." se sintetiza la magia de este amor precioso. Hasta aquí nos fueron presentando los personajes que nos harán soñar en las secuelas: Dimitri el vampiro sexual y dominante de La espada del arcángel, Jason, La tormenta del arcángel, ángel herido de voz mágica, callada en la primera infancia, Illium, el ángel campanilla que ha sufrido por su amor a una humana, Veneno - el vampiro letalmente sarcástico de ojos de serpiente-, Caliane la madre de Rafael, una de las más poderosas durmientes, Michaela - Arcángel y enemiga jurada de Elena-, Sara y Ransom que tienen su propia historia en la precuela #El juicio de los arcángeles, la hermosa ángel de ala quebrada- Jessamy- enamorada de su esposo Galen - #El baile de los ángeles- y para mí uno de los más enigmáticos, Aodhan, uno de los siete de Rafael, de alas diamantinas y talento para la pintura, un ángel silencioso al que siguen mariposas y colibríes.
 El estilo de Singh es precioso. Emotivo, sensual, regado de polvo de ángeles - picante y afrodisíaco-, el don del glamour, los cantos de Caliane y Jason, la ternura de la locura de Colibrí y la demencia descarnada de Lijuan.
En un mundo gobernado por arcángeles vanidosos y ambiciosos, sus amores particulares son narrados con retazos del pasado en cada página, de forma tal que nos anticipan el desenlace pero al mismo tiempo nos sorprenden con una vuelta de tuerca. Singh no da vueltas, no hace círculos perdiendo el tiempo, avanza en las tramas. Leerlos todos es imprescindible. Cada libro te trae novedades sobre la pareja principal y las siguientes. Los argumentos se complementan, se anexan y se recrean en las domesticidades de los matrimonios. El tema es LA INMORTALIDAD. Se analiza desde un punto de vista casi psicológico.
Su peso, su locura y su gloria.Una saga hecha para el cine, con un guión prácticamente delineado.
El gremio de los cazadores - Nalini Singh 

RESUMEN
El mundo del Gremio de los Cazadores de Nalini Singh ha entrado por la puerta grande de las series de romántica paranormal.
Bellos, inalcanzables, mortales y tremendamente sexys, El Grupo de los Diez de los Arcángeles son, por méritos propios, los seres más poderosos del planeta.
Aunque en un buen principio parecía que la autora se decantaría por contarnos las peripecias de la pareja formada por el Arcángel Rafael y la Cazadora del Gremio Elena, desde el cuarto libro, el relevo lo toman los distintos miembros pertenecientes a "Los Siete", los guardaespaldas personales de Rafael, donde los vampiros y ángeles más poderosos de entre sus filas le han jurado lealtad absoluta.
Adéntrate en este fabuloso mundo angelical de la mano de Nalini Singh y su desbordante imaginación...

1 - El angel caido
2 - El beso del arcangel
3 - La dama del arcangel
4 - La espada del arcangel
5 - La tormenta del arcángel
6 – La legión del arcángel
7 - La Sombra del arcángel
8 - El enigma del arcángel
9 - El corazón del arcángel
R1 - El baile de los angeles
R2 - El juicio de los angeles
R3 - El peon del angel
R4 - El lobo del angel

Actualizada la función biblio a la izquierda hasta el número ocho.

6 comentarios:

Claudia dijo...

Muy bueno tu blog. Espero muchos libros más ;)

Anónimo dijo...

fantástica reseña de toda la saga.

mariluvzla dijo...

Excelente, me permito compartirlo en nuestro grupo de Fans de Nalini Singh!, excelente y preciso tu análisis!

La administración dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María G. dijo...

Que lindo sitio, veo la mano de alguien muy querido y conocido por mí desde Sarah Brightman a Russell Crowe, Pina te quiero. Tanto tiempo sin saber nada, ahora te encuentro en este lugar, porque sólo vos podés combinar así las portadas, los libros y la música.

Ariele 2318 dijo...

SÍ, SOY YO...JAJAJA. BESOS