jueves, 8 de octubre de 2015

Regresa Lara Fabian

En recientes entrevistas en medios franceses para promocionar su nuevo single, ''Quand je ne chante pas'', Lara Fabian asegura que su nuevo disco es muy personal porque ha escrito canciones para su marido, su hija, su madre y también sobre el difícil período que vivió a finales de 2013 cuando sufrió un accidente -un shock auditivo de 1.000 herzios que la tiró literalmente al suelo durante un concierto- que la dejó sorda durante semanas y que la obligó a cancelar la gira promocional de su anterior disco en francés, ''Le secret''.
''He recuperado mi audición casi al cien por cien. Es un mal recuerdo. Durante tres semanas, entré en pánico total. Estaba sorda, literalmente. No podía ni escuchar a mi hija cuando me hablaba bajito. Me obligaron a estar en silencio total en mi casa. Nada de coche, ni tren, ni avión. No podía ir al supermercado, tenía que evitar ruidos... y por supuesto no podía ni cantar. Fue insoportable. Me sometí a un fuerte tratamiento con fluidos intravenosos en una cámara hiperbárica en un hospital militar y tuve que volver a aprender a escuchar y a usar mi voz. Gradualmente fui recuperando el oído gracias a mi profesora de canto, Patricia. Pero en cierto momento di mi carrera de cantante por perdida. Con un problema así, te das cuenta de que eres infinitamente humana, frágil. Mi marido (el mago italiano Gabriel di Giorgio) y mi hija Lou me ayudaron tremendamente. El padre de mi hija (el director de televisión Gérard Pullicino) también estuvo muy presente. Fue bastante tremendo."
''Sin embargo, este retiro obligado me permitió tomarme un respiro y hacer cosas que hacemos las mujeres como cocinar, limpiar la casa, ir a buscar a mi hija a la escuela, y también dar paseos por el campo, disfrutar de la familia, pensar en el futuro.''

El single ''Quand je ne chante pas'' hace referencia a esta experiencia. Sin embargo, a Lara le hubiera gustado lanzar como primer single de su nuevo álbum la canción ''Non coupable'', donde hace alusión a las críticas que recibió y que la tildaban de ''gritona''. ''Quería lanzarlo como primer single, y tomármelo a risa. No importa lo que haya escuchado, he encontrado de nuevo la alegría de cantar y el deseo de explorar mi voz. No para ser competitiva, sino para ser yo misma. Esta canción me da la libertad de expresarme y de pensar que no importa quiénes seamos, no debemos pedir perdón por ser como somos''.

Del disco, que será lanzado el 6 de noviembre, ya tenemos el título de seis de las canciones: ''Quand je ne chante pas'' (Cuando no canto), ''Non coupable'' (No culpable), ''Ma vie dans la tienne'' (Mi vida en la tuya), ''Le coeur qui tremble'' (El corazón que tiembla), ''S’il ne reste qu’un ami'' (Si sólo te queda un amigo), y ''Elle danse'' (Ella baila). La semana pasada Lara compartió en Facebook que estaba ultimando las otras seis canciones (el disco tendrá 12 temas en total). Según ha dicho, habrá ''grandes baladas''. ''He co-escrito todas las canciones. ''Le cœur qui tremble'' (El corazón que tiembla) es para mi hija, una especie de confesión de una madre a su hija. ''Ma vie dans la tienne'' (Mi vida en la tuya) habla de mi mejor amiga''.



Este nuevo disco será lanzado por la nueva discográfica de Lara, Warner Music, y en él ha colaborado con un nuevo equipo musical (David Gategno y Elodie Hesme): ''Siento que he encontrado una nueva familia. Hemos hecho con este disco lo que somos en la vida, todo como si fuera la primera vez''. Aunque aún habrá que ser pacientes para ver la portada del disco, tendrá una pequeña sorpresa para los fans.


No hay comentarios: