lunes, 23 de abril de 2018

CALEB CARR un escritor perturbador...


Netflix vuelve a sorprende con una miniserie basada en un excelente libro.



Oscura, psicológica y compleja.
No debería sorprendernos, su autor Caleb Carr es un escritor complejo.
Con una historia personal densa como sus libros. Su padre fue abusado de niño y cuando grande asesinó a su abusador.
El Alienista es uno de sus libros más famoso pero no es el único. 

Su secuela 
El Ángel de la Oscuridad



El peculiar grupo formado por el doctor Kreizler, el periodista John Schuyler Moore, los detectives Issacson, la señorita Sara Howard y los criados del doctor Kreizler, el señor Montrose y Stivie Target, se van a enfrentar a otro caso como el que ya pudimos encontrar en El alienista.

En este segundo, nos enfrentaremos a secuestros de niños, profanaciones de tumbas y horribles asesinatos. Historias terribles que posiblemente superen a las que leímos en El alienista, depende de la sensibilidad del lector, pero que sin ninguna duda harán pasar un buen rato a los seguidores de este tipo de novelas.

Nueva York 1897, Estados Unidos y España están a punto de comenzar una guerra, la ciudad está imbuida en ese ambiente prebélico que los periódicos se encargan de avivar día tras día. Pero eso no quita para que la ciudad de Nueva York siga la rutina diaria, donde la miseria se mezcla con la ciudad prospera que empieza a despuntar.
En este ambiente, la hija del secretario del cónsul español es raptada y éste, temiendo que este asunto desencadene el conflicto entre Estados Unidos y España, decide no denunciar el rapto.
Pero el asunto no termina ahí, la esposa del secretario, una noche en el metro ve a su hija en brazos de una misteriosa mujer. La esposa desesperada acude a la que es ahora detective privado, Sara Howard. Ante lo complicado del asunto, Sara pedirá ayuda a sus compañeros de investigación de El Alienista.
 El grupo tendrá que investigar con el mayor sigilo posible, sin que se entere el secretario del cónsul, y enfrentarse a los peligros de una Nueva York dominada por las bandas y con una policía corrupta incapaz de hacer nada para arreglar la situación. Pero su peor enemigo será la principal sospechosa.





La leyenda de Broken


Sinopsis
La leyenda y fantasía se une con la historia en esta fascinante novela; el esperadísimo regreso del autor best seller y Nº1 del New York Times, Caleb Carr.

Corren tiempos agitados para el reino de Broken, a merced de la peste y la guerra. Allí encontramos a dos caracteres opuestos pero que a su vez se entrelazan: Lord Baster-kin -el hombre más poderoso después de los dioses- lucha contra su conciencia, incluso mientras lleva a cabo el más mortífero y devastador de los planes, y Sixt Arnem, un guerrero que tras huir de los barrios pobres se ha convertido en el líder del poderoso ejército del reino y sus aliados.

Keera, un oscuro espía, se embarcará en un peligroso viaje para salvar a su pueblo de la opresión. Mientras tanto, en las profundidades del salvaje Bosque de Davon, Caliphestros, un filósofo exiliado, y su leal compañero se unen para extender la venganza, convocados para auxiliar al vilipendiado e incomprendido Bane en su batalla contra el poder impuesto.

Los colosales muros del reino de Broken están a punto de derrumbarse.

Opinión:
«Los aficionados a George R. R. Martin que esperen la próxima entrega de Juego de tronos¸ podrán aliviar su sed de heroísmo mítico, guerras internas y miembros depravados de la realeza con esta brutal y esplendorosa novela de Caleb Carr.»
The Washington Post




El caso del secretario italiano



Una de las novelas más populares de Conan Doyle es El perro de los Baskeville (1902), cuya resolución tiene tintes paranormales. Poco más de un siglo más tarde, Caleb Carr da vida a Sherlock Holmes como protagonista de una nueva investigación que también tiene una connotación sobrenatural. En esta ocasión, Sherlock Holmes, ayudado por el incondicional Watson, investigará el asesinato de dos arquitectos cuya muerte parece estar relacionada con el apuñalamiento, en el siglo XVI, de Davide Rizzio, un confidente de la reina María de Escocia.

Caleb Carr —que conoció el éxito internacional con su thriller histórico El alienista— retoma la senda de Conan Doyle para ofrecer un nuevo caso de Sherlock Holmes, al que aporta el rigor histórico y el profundo conocimiento de la psicología humana que caracteriza toda su obra.

Dejamos enlace a Revista Eñes 



No hay comentarios: