viernes, 25 de mayo de 2018

INFERNALES - LAURA RAMOS




INFERNALES 
LAURA RAMOS
Editorial: Taurus
Datos Principales
Solapa:
Laura Ramos, argentina, es escritora y periodista. A lo largo de su carrera, se desempeñó como redactora especial del diario La Razón y colaboradora de Página12; dirigió la sección "Transformaciones" de la revista El Periodista y realizó coberturas en España, México y Estados Unidos para La Razón y Clarín. Sus columnas de dominicales en Clarín (1991-1994) inscribieron marcas que aún perduran en la escritura periodística argentina. Entre sus obras se destacan Buenos Aires me mata, adaptada al cine en 1997; Ciudad Paraíso; Diario íntimo de una niña anticuada; Corazones en llamas (en coautoría con Cynthia Lejbowicz), que lleva diez ediciones y más de cincuenta mil ejemplares vendidos, y La niña guerrera.
Contratapa:
En un inhóspito y alejado pueblo de Inglaterra, a mediados del siglo diecinueve, tiene lugar un suceso extraordinario: tres muchachas pobres y poco saludables se convierten en novelistas de fama mundial. Escribiendo desde la infancia, las Brontë -Charlotte, Emily, Anne-, junto con Branwell, único varón en la cofradía de hermanos, componen poemas, cuentos y obras de teatro por los que desfilan reinos y batallas, crímenes y ardides, parentescos dudosos y amores prohibidos. Con el tiempo, Charlotte llegará a ser una celebrada autora; Emily mantendrá el anonimato mientras su Cumbres Borrascosas escandaliza Gran Bretaña; Anne publicará La inquilina de Wildfell Hall, una de las primeras novelas feministas; Branwell, poeta maldito, llevará el ideal romántico hasta los límites de la autodestrucción y será increíblemente proscripto de la historia.
Sinopsis:
Infernales es la biografía más completa sobre la familia Brontë, y al mismo tiempo la apasionante historia de una hermandad marcada con sangre y literatura.
PODCAST - NO FICCIÓN

No hay comentarios: