martes, 22 de septiembre de 2015

Hoy Andrea Bocelli cumple 57 años


(Lajatico, Toscana, Italia, 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado 8 óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. En el año 2006 recibió por parte del Gobierno Italiano el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana y es presidente honorario de la fundación del Teatro del Silenzio.

Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxofón. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, pierde la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruya su carrera, sigue adelante con gran fuerza de voluntad, de la cual a esa edad ya era dueño. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.

Al terminar la escuela media, se inscribe en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.

En 1992, la estrella de rock italiano Zucchero pretendía realizar un demo de "Miserere" (una canción compuesta por él y por Bono de U2), con el cual esperaba convencer a Luciano Pavarotti para que cantara a dúo con él; Zucchero realizó audiciones buscando un tenor para grabar dicho demo en dúo, finalmente escucha a Bocelli, de quien asegura "él posee eso que yo llamo Soul", y graba el demo con él. Cuando Pavarotti escuchó el demo le dijo a Zucchero: "¿Quién es este compañero? ¡Usted no necesita de mí. No podría hacerlo mejor!" Sin embargo, el dúo Pavarotti - Zucchero se realizó convirtiéndose en un gran éxito. Entonces Zucchero emprendió una gira por Europa en la que el dúo lo realizaba con Bocelli quien recibió una gran aceptación por el público, al punto de permitírsele cantar como solista en una parte del concierto.

En el año de la grabación del demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.

Después del gran éxito en el Festival de San Remo y tener una amistad con Zucchero, Pavarotti conoce a Bocelli y lo invita a ser parte del grupo de cantantes en el "Pavarotti & Friends" en su segunda edición. En 1995, regresa al festival de San Remo con la canción que lo lanzara a la fama "Con te Partirò", tema que poco después cantara a dúo con Sarah Brightman y que durante 14 semanas consecutivas ocupan el primer lugar en Alemania. La amistad que lleva con Sarah Brightman se ve reflejada durante la gira Time To Say Goodbye en ese mismo país en 1997 y con el tema "Canto della Terra" ya como grandes amigos. La soprano y amiga afirmó durante dicha gira: "Tengo maravillosos recuerdos cantando junto a Andrea, Time To Say Goodbye quedará en un lugar muy especial dentro de mi corazón para siempre".
 2014
El Santuario de Montenero, situado en las colinas de la ciudad italiana de Livorno, fue el lugar elegido por el tenor y su pareja desde hace más de doce años, Verónica Berti, para dar uno de los pasos más importantes de sus vidas. La pareja eligió a conciencia el 21 de marzo para pronunciar el 'sí, quiero', ya que además de coincidir con el día en el que comienza la Primavera, también celebraban el segundo cumpleaños de su hija Virginia.  Bocelli, de 55 años, y Berti, de 30, querían que fuera una boda íntima y muy familiar a la que sólo asistieran sus más allegados, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y fueron muchos los que se acercaron al templo para darles la enhorabuena y felicitarles en este día tan especial.  
La novia, muy emocionada, eligió para la ocasión un vestido en satén de seda de color marfil con encaje de Valenciennes de Ermanno Scervino, que combinó con una chaqueta acolchada de crêpe de chine y un sencillo ramo de rosas blancas. En cuanto al peinado, Verónica estaba radiante con un romántico semirecogido con las mismas flores pequeñas que llevaba en su ramo de novia.



 Una vez convertidos en marido y mujer, la pareja abandonó el Santuario ante una lluvia de confeti, aplausos y palabras de cariño de todos los invitados que después les acompañaron en la celebración que tuvo lugar en la casa de Bocelli en Forte dei Marmi, cerca de Pisa, donde disfrutaron de la fiesta. 

 En este día tan especial no quisieron faltar los dos hijos mayores del tenor, Amos, de 17 años, y Matteo, de 14, fruto de su primer matrimonio con Enrica Cenzatti, y que se mostraron de lo más cariñoso y atentos con su padre, ni tampoco la madre de Andrea, Edi Bocelli, que estaba muy feliz de poder acompañarles en su boda.

Wikipedia
Revista Hola.Com 

No hay comentarios: